lunes, 18 de agosto de 2008

LAS CIEN MIL VIVIENDAS

Hoy soñe con un barrio que se llamaba Mar del Plata (igual que la ciudad donde naci), pero sus calles no se asemejaban nada con la verdadera. Mas bien era una lugar parecido al centro de Leon (España), o por lo menos lo que yo me acuredo de Leon: callejuelas estrechas y laberinticas donde encontrabas los balcones mas bonitos decorados, flores, bicicletas antiguas, espirutu milenario, sombra eterna y algun rayito de luz que se revelaba y te dejaba sin vision por un segundo, un segundo que era la puerta a la imaginacion, cuando pierdes un sentido se acrecentan los demas.....
Veia como las personas caminaban como automatas, como si algo les hubiese robado los sueños, como si un gran disgusto les hubiese pintado de gris. Yo me acercaba a dos personas, eran una pareja de unos sesenta años, los dos estaban muy tristes con la mirada fija en algun recuerdo, yo les preguntaba que les pasaba y el señor me contaba la historia de como habian destrozado las "cien mil viviendas", un proyecto que se habia hecho hace algunos años y en el cual se involucro todo el pueblo, era un proyecto de viviendas, tres edificios gigantescos que contendrian cien mil viviendas. Los precios para acceder a una de ellas eran altos, pero el gobierno habia puesto cuotas mensuales bajisimas, eso si , tenias que pagarlo el resto de tu vida...
El hombre me contaba como por una columna mal construida, tuvieron que implosionar todos los edificios, sin embargo tendrian ellos que pagar igual. Habian engañado a todo el pueblo y por eso ahora parecian sombies.
Mientras el hombre me contaba la historia yo podia ver desde una perspectiva aerea, como si estuviese en un helicoptero, como los tres edificios se destruian y caian dejendo una polvareda que transformaba toda la vision al gris.

2 comentarios:

Blas Torillo Photography dijo...

Uf Lau...

Me gustaría que tu sueño fuera sólo eso, pero hay lugares aquí en mi México, en donde a muchos sí les ven la cara con sus casas. No se caerán, pero de que están mal hechas, de que tienen que pagarlas el resto de sus vidas y de que luego tienen que andar caminando como zombies o viendo sus escombros desde helicópteros... eso, ni duda.

¡Y ahora quiero ir a León!..

Besos.

LAURA dijo...

Gracias blas por compartir mis sueños.